Bebida refrescante (antioxidante)
La bebida que refresca!!
Calma, apacigua los calores internos, nos tonifica y… nos calma!!! Lo he constatado lo reconozco. Del jardín a la cocina con la menta fresca y recién cortada!
La combinación de alimentos en esta bebida como son la menta, el limón, el jengibre, semillas de plantago ovata, dátiles y demás, de temporada, le dan un valor añadido: valor medicinal fácil de hacer.
La cantidad de menta que añadimos es alta: una taza llena. La razón es que vamos a hacer una bebida concentrada y a tenerla preparada para diferentes tomas.

Una taza de menta fresca – un limón grande maduro – 2 o 3 dátiles – dos cucharadas medianas de semillas de plantago ovata (de la familia del llantén) – un pizca de sal marina – agua de la fuente
Pasos a seguir:
Lavamos la menta bien. En la licuadora añadimos la menta, el zumo de limón, dátiles 2-3, pizca de sal y agua, unos 150cc, licuamos. Lo llevamos a un recipiente y una vez terminamos de triturar añadimos las semillas de plantago ovata.

Ésta semilla, de mucílagos y omega, alivia el intestino delgado. Junto a la menta y el limón (vit. C) cuida, fundamentalmente, los sistemas circulatorio e intestinal, claves para el verano.

Aparte en un vaso nos ponemos 2 dedos de licuado de menta y añadimos agua fresca con una rodajita de limón y menta,…
Vamos bebiendo lentamente y nos relajamos. Respiramos

Éste julio 2023 mi gran aliada es: la menta. Refresca, me calma,… Lo necesito,… Ésta España nuestra que decidiremos el día 23
Yo decido por quién somos … con esta canción: SOMOS (Labordeta, J. M. Serrat, Aute)
Que lástima no tengo menta voy a comprar una maceta y la cultivaré y probaré tu receta
Que fresquita, muchas gracias por tus atenciones
Muy refrescante y apetecible, Magdala. Salud y adelante!