Magdala Manero Moncunill
Esta receta está intencionada como medicina para el cuerpo en los fuertes calores de verano.
Sus componentes:
Alga agar-agar como propiedad gelificante, Menta piperita con fuerte personalidad, gran favorecedora y estimuladora de los procesos secretores de todo el complejo metabólico de la digestión, y Limón como ayuda a las secreciones hepáticas.
Conocer cada uno de ellos y juntarlos… el resultado es medicina. Porque al transformarse entre sí consiguen un carácter fresco y a la vez suave. Lleva los tres sabores: ácido, dulce y picante. Tiene la propiedad de refrescar el interior, en especial la sangre y el intestino delgado, tan sensible en la época de calor.
Así pues dar a los componentes el protagonismo que se merecen, “medicina para el cuerpo”, sobretodo en verano y con exceso de calor.
Cómo hacerlo? Necesitamos:
Una taza de menta piperita fresca (el verano es la mejor época de la menta, existen diferentes clases)
Una cucharada sopera de alga agar -agar
Un limón
Azúcar mascabo o melaza
Jengibre fresco (opcional)
Preparación:
Lavamos bien las hojas de menta fresca. En la batidora añadimos la menta y 500cc de agua aproximadamente, trituramos y reservamos.
En un cazo con un poco de agua disolvemos el polvo de alga agar-agar y calentamos para que se diluya bien, cuando empiece a hervir, unos 5 minutos aproximadamente, añadimos la menta triturada y ya colada.
Continuamos al fuego unos minutos más, dos aproximadamente, intentando que no hierva para mantener lo más posible la clorofila.
Preparamos un recipiente de cristal y proseguimos para hacer un jarabe de melaza y limón (dos cucharadas de melaza, la ralladura de limón bio y el jugo de medio limón).
Cuando vemos que la gelatina toma consistencia y se enfría añadimos una cucharada del jarabe.
Indicado tomar fuera de las comidas para que sea efectivo (cuando nos sentimos fatigados por el exceso de calor, con molestias intestinales o erupciones anales por calor intestinal, con pesadez estomacal y molestias digestivas,…).
Tomarlo con precaución y poca cantidad porque la menta está muy concentrada y puede producir el efecto contrario.
Es recomendable poner la gelatina en tacitas pequeñas, serán la medida a tomar.
El tratamiento que le acompaña también es el baile por los beneficios que lleva el movimiento con música. Porque en verano, cuando el sol llega tan vigoroso, nos invita a la alegría y el baile nos ayuda a despertarla. Así que vamos allá!!!
Olé ritmo color a menta!!!!
Bon dia Magdala en pleno verano fiel a tu cita que agradecemos tus lectores.
Siempre sorprendente, siempre dando lo mejor para cada momento.
El calendario es tu amigo porque adaptas tu saber y creatividad a lo que necesitamos.
Sigue por favor mos das vida con tus propuestas llenar de color y buena musica.
De nuevo muchas
Gracias desde el corazon
Que me lo alimentas
Con tus palabras