LLEGO, LLEGO !!!!! … TARDE PERO LLEGO!!!
Entusiasmada de tanta recetas que ofrezco, todas ellas suavizan, alivian, refrescan el cuerpo,… “nunca es tarde cuando la dicha llega” y será para el verano 2024.
Infusión fría de perilla
Empiezo por la bebida infusión solar de “perilla frutescens” elegida por ser una planta antihistamínica, antialérgica, para intoxicaciones alimentarias, ésta es su mayor característica, entre otras, y en veranos es fácil de padecer alguna que otra de estas mencionadas.
La presentación es sencilla y practica solo es cuestión de tenerla en casa, saber hacer y conocerla.

Ingredientes:
Hojas de perilla – Agua – Sol

Procedimiento:
Lavamos las hojas (para 250 cc de agua necesitaremos 3 o4 cuatro hojas de perilla), las exponemos al sol durante 2 o 3 horas aproximadamente.

Y listo, bebida para tomar tibia, que no haya contraste a la hora de tomarla, hace más efecto sobre el estómago y el bazo. Una bebida medicinal.



Bebida solar de higo de Nopal
El porqué de exponerla al sol es para que se extraigan los antioxidantes “carotenos” al tomar el agua. Se llena de antioxidante con un bello color, como refresco es una delicia. Tomarla un poco fría relaja y a la vez vitaliza.


Preparación:
El mediterráneo está lleno de nopales que se han adaptado, saber cuándo hay que cogerlos, cuándo alcanza el grado de maduración (ver foto). También la técnica de recogida hay que aprenderla, nuestros antepasados sabían pelarla con cuchillo y tenedor sin tocar la piel.

Una vez pelados los colocamos en una jarra de agua y exponemos al sol una media hora. Luego dejamos la jarra en la nevera (recomendable beber antioxidantes en verano).




Horchata de semillas de Melón
Abrir un melón inmaculado, que nadie haya tocado las semillas, es increíble, casi casi sagrado, las semillas envueltas como en una placenta única!!
El poder de las semillas, llenas de ácidos grasos, fibra, proteínas,… es un regalazo, con nivel de calidad altísimo, por esta razón hay que saber qué será perjudicial una cantidad excesiva de ellas.
Vamos al …

Procedimiento:
Abrimos el melón y directamente sin lavar llevamos las semillas a la batidora con agua, batimos varias veces y colamos, de nuevo añadimos más agua batimos y colamos, dos veces más.

Añadimos un poco de azúcar integral, un poco de limón, menta, albahaca, jengibre, canela, pizca de sal y batimos de nuevo …


Dejamos que repose y llevamos a nevera. Podemos poner algún cubito de hielo, moderado.

Otra modalidad de horchata (no tomarla concentrado solo de semillas, ¡ojo!)

Esta bebida nos aporta minerales, ante el exceso de sudor, nos favorece, nos reequilibra y nos hidrata.
