Hay tantos recursos a nuestro alrededor para elaborar bebidas naturales, sostenibles y medicinales!! Descubrirlo es todo un acontecimiento, cuándo los haces y los tomas ya pasan a formar parte de tu vida. Prevenir y saber es una gran ventaja.
Tenemos todo el curso para mirarlos, una buena ventaja a los calores del verano 24 que seguro seguirán en nuestras vidas. El cuerpo reacciona a las altas temperaturas que afectan nuestro sistema. Una de las razones de este despliegue de recetas es: por lo buenos que están y por sentirte cuidada, protegida, y aliviada.
¡¡Aportando salud en nuestros cuerpos …..ohhhhhh fashion!!
¡¡… A todos los alimentos protagonistas de estos 4 bloques gracias de corazón!!

REFRESCO DE TAMARINDO
El Tamarindo lleva lo que necesitamos para hacer esta estabilizadora bebida envuelta en su preciosa vaina …. una maravilla.. OBSERVAR

Es de la familia de las fabáceas (Leguminosas) originaria de África hace miles de años, actualmente se encuentra en más de la mitad del planeta. En España también la encontramos pero su uso es ornamental. La pulpa ácida y dulce le da una característica atractiva en verano.
Laxante, en molestias digestivas, levemente somnífera,…
Tiene varios usos en cocina: salsas, sopas, etc.

Ingredientes:
Vainas de Tamarindo – azúcar orgánico o miel cruda


Preparación:
Lavamos las vainas y sacamos la pulpa que tienen, llevan unos filamentos que retiramos, y las llevamos a una leve ebullición, reposamos y colamos. Enfriamos.


Presentamos en un vaso de cristal, añadimos un poco de endulzante natural y servimos. Qué bien se toma. ¡¡Espectacular!!


POSTRE FRESCO DE TAPIOCA VERDE

Tapioca suave, refrescante y ligera, ésta lleva la hierba verde llamada pandan (pandanus amarylilifoliups) en ayurveda se la conoce como medicinal.
¡¡Éste postre es excepcional!!
En Asia la utilizan mucho en sus deliciosos postres, por ser una planta autóctona y medicinal.
En este caso hemos utilizado citronella del jardín.

Ingredientes:
Leche de almendra – tapioca pandan, citronella, hojas frescas – jengibre fresco – azúcar de caña orgánico – albahaca – menta fresca
Preparación:
Calentamos agua y añadimos una taza de tapioca pandan, que hierba unos 1o -15 minutos hasta verla traslúcida.

Una vez fría añadimos la leche de almendra y algunas hojas de menta, de albahaca, añadimos también azúcar por encima y jengibre rallado fino.

Volteamos y llevamos a la nevera.


REMEDIO VERANO

¡¡Espectacular BEBIDA!! Te alivia el intestino delgado en especial, hidrata el cuerpo, refresca y tonifica, por sus ..

Ingredientes:
Limón orgánico – Aloe vera de más de 10 años de calidad superior cuidado en jardín con agua limpia – Menta fresca recién cortada – Jengibre fresco orgánico

Preparación:
Limpiamos el aloe vera, partimos un trozo y cortamos las espinas de los lados. Pelamos el resto (ver foto). En un cuenco de cristal lo sumergimos en agua y lavamos bien.


En una batidora añadimos el aloe con rodajitas de jengibre y agua, trituramos. En el vaso añadimos la menta, zumo de limón, el aloe triturado y melaza.



Es tan deliciosa que ha quedado en mi memoria y en mi trayectoria de vida.
Virgencita, virgencita, ayudanos con esta canción y con estas recetas a vivir los veranos…. Y LA VOZ DE SANDRA BERNARDO …….QUÉ BONITA ES ESTA MÚSICA …..QUÉ RITMO!!!!
Y …. Para resumir de las recetas de este verano ya terminado:…. Quiero agradecer a mi jardín que me ha ofrecido lo que he necesitado.
Como agradecimiento ofrezco una receta nueva de gelatinas hechas de las rosas del jardín. Ellas me recuerdan que son amor, pasión,… ofreciendo sus pétalos a nuestro sistema circulatorio tan sensible en verano … GRACIAS
Se llama……RECETA “EXTRA” PÉTALOS DE ROSA EN NUESTRO CORAZÓN

¡¡¡SALUD Y JARDINES VIVOS!!!
Mi querida Magdala. Gracias por las recetas, por tu forma de transmitirlas que es altamente contagiosa. Al leerte no solo me han surgido unas ganas enormes de ponerme a por esas recetas, si no también de tener un huertito para imitarte. Gracias por abrirnos el camino a una alimentación sana, sostenible, divertida, sencilla, deliciosa e increíblemente bella. Un abrazo enorme desde Gran Canaria. Pía
Gracias Magdala por regalarnos estas deliciosas, sanas y conscientes recetas.
Magdalaaaaa! Eres maravillosa ! Quiero ser tú! Pero no de mayor, ya! Deseando volver a verte y escucharte,
Dipa