Coliflor con alubias blancas
¡¡Si qué es bonita la judía blanca!! Junto a la coliflor forman una pareja idílica y celestial, cuando las ves en el plato te hacen sentir más sosegada y si tienes información de su aporte nutricional es para darles matrícula de honor,… Se lo merecen.

La ALUBIA que presento está cultivada en el pueblo vecino, eso le da calidad.
Lo más característico es su alto contenido (además de ser una importante proteína vegetal como leguminosa) en Niacina B3 que ayuda a las enzimas a funcionar mejor como puede ser las lipoproteínas, ayuda también a disminuir el colesterol. Tiene manganeso mineral que protege nuestras células en más proporción que otras legumbres, y ya para rematar fosfolípidos nutrientes para nuestro cerebro.
Por favor ¡¡¡medicina para el cuerpo!!! Y al juntarla con la coliflor función anticancerígena. Las declaro: PLATO NUTRACÉUTICOS sin dudarlo.
(Ya en otra ocasión disfrutamos de la coliflor, en aquel caso colorada. Coliflor colorada. Un gusto)
VAMOS A ELLO

Ingredientes:
Alubias blancas 1 taza grande – coliflor blanca, recién comprada en el mercado de los miércoles en el pueblo, – patatas pequeñas – ajo – jengibre – cúrcuma fresca – manzana – limón – aceite de oliva extra – sal orgánica – pimentón rojo picante

Ponemos las alubias en remojo la noche antes.
Al día siguiente, hervimos las judías, lavamos la coliflor y despegamos los pedúnculos en tamaño más pequeño. Lo transferimos a la cazuela vaporera. Ponemos los tres ingredientes principales a la vez, ver foto, mientras preparamos el acompañamiento que en este caso será una mayonesa de patata con manzana, limón, jengibre, cúrcuma, ajo y aceite (ha quedado de cine).


Una vez todo está en su punto, pasamos a la presentación. ¡No hay más palabras! Lo mejor hacerlo probarlo y luego comentamos…

Mientras la oímos junto al plato nos aumenta la salud integral,… les doy las gracias. ¡¡Plato celestial!!
Una vez nos ha gustado tu propuesta que se convirtió en la comida de hoy y como dices de cine… seguro que la probaras cuando nos visites … con ese toque que se identifica con tus vibras como si fueras la que lo elaboraste aqui
Me encantan las alubias, y también podía hacerse con garrofon seguro que buenísimo gracias Magdala por tus cuidados
Riquísimo! Gracias por estas maravillosas ideas