A medida que transcurre el tiempo observando y sumergida en el reino de las crucíferas, me doy cuenta de las posibilidades que ofrece el mundo vegetal. Ya experimentamos en una ocasión el placer de la magnífica tortilla de col, y en otra también la merecidísima versión siglo XXI de Col con Garbanzos, ésta vez lo haremos de nuevo con dos colores de lindas coles como acompañantes…
¿Por qué la col morada tiene este bonito color? Su color violeta está lleno de una sustancia llamada ANTOCIANINA (antioxidantes) que al tomarla protege nuestro sistema inmunológico, cerebral, circulatorio,… Gran acompañante en estos tiempos. Además ¡son tan bellas las dos!
Empiezo en la cocina con la idea de hacer las tortillas tradicionales con … la sartén por el mango.
AHÍ VOY
Tortilla de col dos colores

Ingredientes:
Un trozo de col repollo blanco – otro de col lombarda – media manzana – media patata – una cucharada de ajo y jengibre con aceite (preparado antes) – una cucharada de sésamo tostado – sal – aceite para la sartén

Preparación:
Lavamos, preparamos en este caso un rallador, y rallamos de forma individual cada alimento.

En una fuente vamos añadiendo los ingredientes bien mezclamos, al final agregamos la patata (que hace la función de unir), la fotografía ayuda en la elaboración de la receta, observamos… con los ojos!



Preparamos la sartén con una cucharada de aceite se oliva, cuando está en su punto de calor añadimos la preparación anterior.

Tapamos, el fuego medio bajo, vigilamos, comprobamos … y listo para tomar, …


¡¡Sentimos el multicolor y el sabor en boca!!
¡¡Me ha encantado!!
¿Qué música… le pongo? … ÉSTA!!
Buenos días Magdala! Excelente mezcla de crucíferas y sencilla de preparar. A probarla pronto. Salud. Gracias.
Riquísima preparación y muy digestiva gracias Magdala, corazón