Con ésta sopa de col el cuerpo revive, en serio… todo está en hacerla y probar.
El origen de la sopa es mediterráneo, (sin desmerecer nuestra excelente sopa budista) ésta es versión original, actual, con alimentos del reino vegetal, dando un giro hacia una receta medicina (todos los ingredientes de mercado orgánico, en la plaza, darán un valor añadido).
Sopa de col, medicina

Ingredientes:
Col – alcachofas – cebolleta – perejil fresco – pimentón rojo en polvo – tomate – ajo – jengibre – miso – pan – pétalos de caléndula – jalapeño – cúrcuma
Preparación:
En una cazuela de barro natural añadimos el aceite, el jengibre rallado, la cebolleta cortada, la cúrcuma y el pimentón.

Dejamos que se dore un poco y añadimos el tomate rallado, poca cantidad, seguidamente la col cortada finamente. Dejamos que coja un poco de olor y damos varias vueltas junto a la alcachofa laminada, añadimos el agua y dejamos que tome el hervor.

Mientras tostamos unas rodajas de pan delgadas, picamos perejil bastante y lo reservamos para ultima hora junto al miso diluido con un poco de agua.

Cuando cerramos el fuego añadimos el miso, para que mantenga las propiedades fermentadas, junto al perejil fresco, pura clorofila, las rebanadas de pan. Dejamos la sopa unos minutos de reposo.

Con las verduras de invierno disfrutamos también de excelentes aperitivos.