EN CADA ESTACIÓN UNA SEMILLA EN NUESTRO CUERPO
¿Conoces las semillas que benefician tu salud y… cómo lo hacen?
A lo largo de estas páginas te acompañaremos en un aprendizaje sosegado de la alimentación. Conoceremos los alimentos saludables para nuestro organismo en cada estación, teniendo en cuenta la actividad que desarrollamos, la localización geográfica donde vivimos y, sobre todo, nuestro estado de ánimo. Así como la importancia del consumo de productos de cercanía y de su preparación.
Las frutas, las verduras, las SEMILLAS serán las protagonistas de nuestra COCINA. Juntos las conoceremos y aprenderemos a conservarlas y a cuidarlas. A descubrir sus variaciones, sus características, a quererlas. Recuperaremos el arte de crear y de elaborar nuestros propios alimentos. Estudiaremos combinaciones, formas, colores, cualidades,…
Analizaremos algunos hábitos alimenticios y de comportamiento ante la comida o la mesa, y de la necesidad, o no, de modificarlos. Entenderemos la diferencia entre alimento o comestible. La importancia, por ejemplo, de la masticación, su razón de ser fisiológica y su relación con el aprendizaje. Cómo cada vez que comemos reflejamos en la mesa, inconscientemente y con todos sus matices, el modo en que vivimos. Y, de la misma manera, el modo en que comemos, con todos sus matices, cómo se refleja en nuestra vida.
En este momento social hace falta una pausa para observar qué comemos, cómo lo cocinamos y donde compramos u obtenemos los alimentos. Descubrir el mundo de las semillas es ir al origen y volver a nutrirnos adecuadamente.
En la quietud concentrada, almacenada y silenciosa de las semillas duerme su potencial de vida. Es conveniente rescatarlas y sintonizar con ellas. Están llenas de vida, de belleza, de generosidad y contienen los nutrientes que nuestro organismo necesita. Respetándolas, para que mantengan sus cualidades, alcanzaremos el equilibrio entre las semillas, el agua, el fuego y nosotros.