Magdala Manero Moncunill
Ananda Marga es una organización fundada en la India en el año 1955 por Shrli Prabhat Ranjan Sarkar. Su filosofía está basada en un movimiento espiritual a través de meditación, yoga, mantras,… con implicación social, cultural, etc. Dispone de sedes en varios continentes.
Tuve la suerte de estar en el encuentro que se hizo en India en el año 2018, invitada por la Didi Madhuksara, y éste año (2019) me han invitado también al encuentro en Europa. Se ha hecho en Italia, en Zenson di Piave un pueblo de la provincia de Treviso, región de Véneto. Me ha encantado estar y conocer éste hermoso lugar, sus variados y cuidados arboles,…
En su programa cultural colaboré con una charla sobre nutrición: “Las semillas como protagonistas en nuestra alimentación y su custodia”.
Fue un encuentro con cantos, danza y meditación fundamentalmente… ha sido de gran agrado compartir y abrir lazos.
Después del programa en Ananda Marga pude visitar la ciudad de Padua y su jardín botánico –il Orto Botánico di Pádova-, aprender y ver cómo en verano las cucurbitas están en plena evolución. Se puede observar el proceso de gestación en ellas. Me interesó la Luffa cylindrica M. Roem, cucurbitácea que se utiliza como esponja vegetal, ayuda a la limpieza del cuerpo sin llevar ninguna sustancia derivada del petroleo… tiene varios usos y todos sostenibles y biodegradables. Además adorna.
Vale la pena conocerla y plantarla… se adapta muy bien en el Mediterráneo.
¡Un regalo de la naturaleza en nuestro baño!
En este encuentro de Didis y Dadas, en el programa de Ananda Marga, también hubo espacio para resolver problemas de salud, de higiene,… para el intercambio de remedios. Hacer tus propios productos es muy satisfactorio y colaboras en la disminución de residuos no biodegradables.
Para la higiene bucal aplican un remedio fácil de hacer, (sin tener que recurrir a la compra de pastas dentales no muy recomendables) que fortalece y desinfecta los dientes en el lavado diario.
Ingredientes:
Una cucharada pequeña de cúrcuma en polvo
Una cucharada de sal negra o bio
Una cucharada de bicarbonato
Hierbas aromáticas, como la salvia o la menta, secas.
(Las hierbas se puede secar al sol)
Procedimiento:
Triturar todo en un molinillo de café o parecido. Una vez polvorizado pasarlo por un colador fino, su presentación mejora, y colocarlo en un frasco pequeño. Aplicarlo con el cepillo manteniendolo en la boca al menos un minuto
Bella información