Magdala Manero Moncunill
El huerto explosiona de hermosas y brillantes hortalizas entre ellas el calabacín. Cada mata viene preñada de abundancia, hay que aprovechar el momento y ésta vez lo quiero vestir de color:
INGREDIENTES: Calabacín
Patata de este mes
Hojas de cebolla tierna
Gomasio (sésamo tostado y sal marina bio)
Salsa de tomate estilo chutney
Orégano
Aceite
…y sartén con tapa.
El calabacín está lleno de sales minerales, vitaminas, agua… capaz de refrescar nuestros intestinos.
¡Vamos allá! Haremos una pizza de base vegetal.
Rallar el calabacín en una bandeja (por su comodidad) con la patata y unir las hojas tiernas de la cebolla a trocitos. Mezclar bien, apretar con las manos limpias o con una gasa y escurrir (reservar para las plantas el agua que sacamos).
En una sartén (ver imagen), con una cucharada de aceite de oliva virgen, colocar los tres ingredientes; tapar y cocinar a fuego lento.
Cuando la textura toma algo de color espolvoreamos con gomasio por encima, colocamos pequeñas laminas de queso vegano o de cabra, unas hojas frescas de orégano (el verano es su estación de floración) y como final de color pondremos salsa de tomate estilo chutney…
Desplazarlo lentamente a un plato para no deshacer la forma. Queda muy bien con unas olivas negras.
((Pronto voy hacer el “chutney” de tomate que me queda muy bien. Estoy esperando a que los tomates del huerto maduren…))
Ésta conjunción de alimentos con ésta sartén y la tapa hermética de cristal hace de ella una cocción suave, cremosa, aromática y de una textura casi sensual al paladar.
Me encanta ¡¡me la comí una noche con palpito!! …sintiendo su gusto desde la boca al periné. El placer en vivo y directo… solo yo lo sabia ¡¡Ole¡¡
El huerto nos trae placeres escondidos ….en sus hortalizas …descubriendo sensaciones…