Aceite de calendula con la DIOSA de “la luna y el sol”

14 comentarios en “Aceite de calendula con la DIOSA de “la luna y el sol””

    1. Gracias Zoe por ser tan sensible a sentir la poesía ,como darte las gracias
      por gustarte el blog
      Es de agradecer
      Un saludo afectuoso y con el deseo de que cada día te guste más La cocina con semillas
      magdala

  1. Las flores posan felices en tus cestas pues saben que la Diosa traviesa con su sabiduría y pasión también las contempla: para regar de nueva vida, de Salud y de Conciencia: corazones, mentes y cuerpos con la belleza de su fragancia, trayendo al presente, como un gran regalo, los tesoros más preciados.
    Y la luna baja cada noche, en tobogán con su camisón de seda (porque ella también es bien coqueta) a tu jardín, para llenarlo de sueños, Diosa Magdala, Diosa traviesa, donde el sol durante el día ha prendido de dorados besos, gotas de oro, colores, aromas sonrisas y tierra fértil, tu abundante cosecha.
    Y tú, siempre niña, Maga y Diosa, en tu generosa y juguetona esencia… con pasión entre tus manos brindas perlas de pura alquimia para que aprendamos con ellas…como tú, a regar nuevos jardines, a crear en nuestra vida ricos y saludables momentos.
    Y así cada día vuelas y portas entre tus manos, Bella Magdala, como las sabias abejas, dulce miel, nuevas semillas con delicada fragancia que en nuestro regazo nos dejas. Solo con leerte mi casa huele a Rosas, a Calendula, a canela y a esencias… Gracias amada amiga por tantos valiosos regalos y por ser siempre tú y tan auténtica

    1. ayyyyyyyy.a medida que voy leyendo me inunda un suspiro lleno de emociones encontradas con tus generosas y delicadas palabras de cielos elevados,donde eres capaz de hacerme elevar a tu bendito espacio donde resides el Alma !
      gracias siempre por elevarme a este espacio
      besos ,con abrazos de corazón a corazón
      magdala

  2. Hola! Qué preciosidad y dulzura! Tengo algunas dudas … Qué proporcion de pétalos? Cuanto tiempo en el aceite? Los pétalos se guardan después del colado en el frasco tal cual? Como se secan para añadir a infusiones? Ha sido un placer escribir esto mientras sonaba la canción de la luna … Gracias!

  3. Muchas gracias Jule
    Tengo q reconocer q no está muy claro q se hace con los pétalos, cantidad y tiempo con las rosas.
    Me das la oportunidad de reconsiderarlo:
    1.- la cantidad: personalmente lleno el tarro q no quede muy apretado y no llego al tope. Que el aceite no toque la tapa.
    2.-los pétalos q se quedan en el tarro impregnados de aceite los he utilizado en las comidas, por ejemplo como base de un arroz con verduras, para puré, un paté de almendra salado..
    3.- El tiempo como no ha salido muy fuerte el sol 12 días, en caso de días de sol muy intenso 9 días aprox., suelo hacer novenas.
    Veo q te lo has leído a fondo, estupendo!!!!
    De nuevo gracias y te deseo q puedas seguir disfrutando del blog
    Un afectuoso abrazo

    Magdala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *