Magdala Manero Moncunill
Llega una nueva diosa en el crepúsculo, un momento que no es de noche ni de día, el misterioso momento intermedio. Estoy en el jardín, entro en ese espacio tan bonito !!la glorieta!! Es un oráculo de silencio y sosiego. Encendiendo la vela el lugar se transforma en un templo natural cubierto por una hermosa y exuberante trepadora. Inspira a la meditación. Observo la luz de la vela y percibo la presencia de Ella, de nuevo un palpito… !!!Ella, DIOSA DE LA LUZ Y LA ELABORACIÓN!!!
La inspiradora de cómo elaborar lo que me ofrece el jardín medicinal… Cada hierba, cada flor me lleva a algún lugar de mi saber. La diosa esta muy atenta en la cocina, en la preparación y elaboración. Me dejo lleva por ella, que me guíe y afloren en mí las siguientes recetas, que surjan del buen hacer,…
“Fragante agua de colonia” “Dulce batido de rosa”
El jardín en su máximo esplendor me ofrece la posibilidad de hacerlas, regalo !!Regalazo!!
Perfume para la piel y sabor para mi boca.
La diosa me hace recordar… (ama y señora de mi casa…) Creo que me estoy enamorando… y siento que es de mi misma. ¡¡¡Qué bien!!!
Recojo de buena mañana las plantas que he seleccionado para esta colonia, que tiene varios usos: perfumante, ambientador,…
Vamos seleccionando las plantas de forma y por el orden expuesto. Luego las lavamos y cortamos. Dejamos secar un poco, mientras preparamos el bote de cristal bien limpio y seco.
Lo rellenamos con las plantas y el vodka; no es necesario llenarlo al máximo. Cerramos bien y las exponemos al día y a la noche (sol y luna ), moviéndolo, durante 14 días. Pasados los días, reforzamos el colador con una gasa y filtramos. Una vez en el recipiente definitivo añadimos 3 o 4 gotas de esencia de lavanda. ¡Fácil!
(Las plantas y flores aromáticas tienen muy buena adaptabilidad y la primavera es el mejor momento para elaboración de aguas perfumadas, aceites, vinagres, tónicos o colonias, como veréis en el blog).
Energía, luz y color para nuestro beneficio,…
Cuando a media tarde el día va sosegándose,… la dulce merienda mirando el jardín,… Pasa a deleitarte con esta receta…
Ingredientes:
Un platano
Unos 20 pétalos de rosa secos o también pueden ser frescos
medio limón
20 o 25 hojas de menta
3 cardamomos
media cucharadita de jengibre en polvo o fresco (opcional)
agua
Preparación:
Lavamos la menta y los pétalos, los incorporamos a la batidora con el plátano y el zumo de limón, añadimos el resto (jengibre y cardamomo).
Batimos hasta que quede bien emulsionado y dejamos reposar unos minutos antes de tomar.
Estar en este espacio tan cuidado me produce una gran satisfacción. Preparar la mesa en este templo natural… Un lugar para la hospitalidad… Compartiendo con la luz de la vela los alimentos del jardín… dar la bienvenida a la diosa de la luz… la que te guía para albergar el hogar en el jardín…
Oir a Rosa Zaragoza ha sido un hallazgo por lo maestra que es, también por el trabajo de otros artistas con que acompaña sus canciones, le doy la bienvenida.
Me dice mi intuición que, en junio, llegarán más diosas, y más siendo viajeras del universo. Detectarán este bello oráculo del jardín.
¡¡¡Ojala lleguen muchas!!!
¡Cuánta belleza Magdala!, me ha encatado leerte. Enamorarse de nosotras mismas, un gran paso para gozar y compartir Vida. Muchas gracias
Que bueno Inma leerte!
fraternizarnos y compartir la vida de ir enamoradas por el mundo
Lo vales !!!
Un abrazo enamorado
Magdala
Como siempre es un gusto ver lo que haces. Gracias por compartir Tu sabiduria.
Rosario que salga de ti las generosas palabras
Es un honor
Muchisimas gracias
De corazon
Magdala
Que bonic estimada germana.
Entre flors del jardí, aquesta Deessa tan especial i imaginar-se la flaire de tot plegat em fa transportar a la meva infància, la que ens van ensenyar a fer salut.
De tot cor
Hola
Me ha encantado la receta! Yo como no puedo comer plátano y no quería perdermela, he hecho un agua aromatizada con las demás plantas y ha salido perfecta! Todo el sabor de la Naturaleza en un sorbo! Gracias!!
Madre mia Magdala me dejas din palabras pero lleno el corazon.
Cuanta belleza destilan tus aportaciones.
Eres un autentico regalo.
No se si hay mas lizque elaboracion o mas elaboracion que luz.
Gracias por ambas cosas
Me siento identificada con la misma pasión¡ crei imposible en profundidad..
Amo, respeto y honro a cada expresión de vida nacida de la tierra … un deleite para nuestros sentidos…
Soy observadora enamorada de cada expresión maravillosa…que renueva su amor con cada atardecer
Gracias por existir y compartir tu mirada y tu sentir…totalmente identificada