"¡¡Ahí está... ahí está...
La Salsa del Placer

Mi querido y amado ciruelo (prunus doméstico) familia de las rosaceae, admiro tu fortaleza, tu gran generosidad, me has llenado de abundancia con tus ramas exuberantes y desbordadas de frutos. Estoy debajo de ti, deleitándome con tu fruto maduro…
Miro el ciruelo con admiración, con deseo de morderlo, con verdadera exaltación,… Manantial de sensaciones, quiero sentir sus jugos,…
Oh!!… Me acude la presencia de Afrodita.
Afrodita, Afrodita, inspírame a sentir… el placer, el goce, la pasión, el susurro del cuerpo,… Oleadas de azul cielo me invaden,… Me va diciendo:
“Coge con suavidad y alegría el ciruelo color carmesí, pídele permiso para vuestra unión, acércalo a tus labios, chupa, succiona el divino ciruelo, que entre suavemente dentro de tu boca, llena de jugos, preparada para morderlo con el respeto que se merece, te va a ofrecer lo que necesitas, durante todo el año ha estado elaborando su fruto”.
Despacio entra en mi boca,… ya en mi concavidad estalla precipitadamente,… quiero morderlo,… de nuevo Afrodita me recuerda:
“Respira, respira,… cierra los ojos y siéntelo,… deja que se derrame dentro de ti, que te provoque una exaltación de placer,… sigue quieta, que esa sensación llegue a todas las partes de tu cuerpo, que a tus células les alcance esa alegría y, llena de goce, siente el corazón agradecido”.

La boca, el gran enigma, un gran desafío a conocer. Esta bella concavidad de inexplicables sensaciones, de aguas, de sustancias químicas,… llena de misterio. Llegamos a la tierra y conectamos con el pecho materno con la boca, succionando, chupando con fervor, sintiendo la calidez, el gusto de la leche unidos al pezón. Empezamos a sentir el sugerente placer de mamar, chupar, sentir, tocar,… así vamos desarrollando nuestro sentido del placer contenido en nuestro ser, como deseo natural. Qué maravilla!!! Placer curativo!!! Experimentar con el GUSTO moviliza y alcanza todo el organismo despertando los sentidos, el cuerpo la mente,… facilita la digestión. SABORES, entre ellos se reajustan y evocan sus cualidades (sánscrito sabor significa “parte esencial o esencia”). SENTIDOS, abren las puertas del espíritu. Da gusto saberlo!! El sabor ha ido evolucionando en la humanidad, a través de la historia, para desarrollo de placer e inteligencia.
Al llegar al planeta tierra nuestro sistema-cuerpo viene preparado, entre muchas otras, para tres funciones imprescindibles:
Respirar (aire)
Nutrirse (alimentación del reino vegetal)
Placer (conservar el equilibrio)

La salsa del placer
Apasionada, dulce, ácida, picante, salada,…. produce sensación de chispas, revolcones, derrames, movimientos, puro placer entre salsa y cuerpo.
Vivir esta experiencia como un viaje al fondo de la concavidad de la boca, oráculo que encierra grandes misterios. Sabores y gusto sentidos con la intención de experimentar, de recuperar sus efectos en el cuerpo con la salud, de conocer los beneficios que produce el placer de los alimentos del reino vegetal sobre este cuerpo que lleva el placer implícito. La salsa del placer nos lo va a favorecer,…. experimentemos …











Lavamos y pelamos las ciruelas, pulverizamos la flor de Jamaica o hibiscus, añadimos el resto de ingredientes y pasamos a la batidora…



Lo transferimos a la olla y damos vueltas hasta que tome un poco de hervor, cuando haga la primera burbuja retiramos, comprobamos el dulzor, no debe de predominar el dulce, pizca de sal picante, pizca de guindilla, zumo de limón y naranja 1 o 2 cucharadas medianas, vamos probando y añadiendo,…


Dejamos reposar unas cuantas horas.

Esta “salsa del placer” y del sentir, va acompañada con distintas propuestas para experimentar con diferentes alimentos y formas, como ejercicio-practica, para mejorar el cuidado de sentir placer de nuestro sistema (cuerpo).

1 – Mazorca de maíz fresco cocinada al vapor, añadimos un cucharada de salsa sin llegar a cubrirla. Ver foto. El efecto se produce entre el amarillo y el rojo intenso, el sabor neutro del maíz junto a los 5 sabores de la salsa, en la boca se “oye” el crujido del maíz junto a la gelatinosa e intensa salsa provocando un estallido y un gran revoloteo en la concavidad, aquí se recomienda el ejercicio de sentirlo en quietud, de respirar y dejar que nos de la información,… y ver que pasa.

2 – El mango o melocotón rociado (sin cubrir). Se chupa lentamente el mango dejando que el dulzor de la fruta y la salsa se junten en la boca, sentir su provocadora suavidad con el picante, con los ojos cerrados observar como va derramándose, hacia abajo,… ver qué ocurre, estar atentos.
3 – “Bolitas explosivas” en boca, para sentir la densidad del placer,… la pasión de deglutir,…
Receta bolitas… para añadir a la salsa-placer

Un vasito de semillas de girasol, calabaza, sésamo.. lavar y tostar las semillas (no demasiado tostadas para mantener mejor sus propiedades)
Una tacita de harina de maíz tostado o gofio
Crema de tamarindo una cucharada
Azúcar integral una cucharada
Preparación:
En un bol añadimos las semillas trituradas junto a la harina de maíz tostada, la crema de tamarindo y el azucar integral. Amasamos hasta hacer una bola (dejarla reposar un rato) y vamos haciendo bolitas pequeñas…

…Insertamos un palillo estilo chupa chups, preparamos azúcar y pimentón rojo picante para voltear las bolitas y pasamos a sumergirlas en la sala.
Entran en cavidad bucal y sentimos la densidad y el fuego del picante que invade toda la boca, con un intenso resoplar y gran revoloteo la respiración empieza a jadear y… nos relajamos ante tales chispas!!

P.d.: Advertencia: la salsa del placer hay que tomarla con mesura y con periodos largos entre tomas, el abuso puede desarmonizar nuestro sistema.
Ésta salsa está inspirada en la salsa Chamoy mejicana y en la influencia de Asia en ella.
Y mientras vamos haciendo y preparando la salsa nos acompaña más felicidad con la canción: “Quiero verte feliz”…..a bailar ..!
“…Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba,… su correspondencia con nuestro placer ….y sus correspondientes piruetas,…”

Imagen: Malabaristas del placer (Peter Fendi dibujante)
Seguimos ……aportando salud en la Cocina de Semillas …..
Hola Magdala. Un gozo tú página. Por el colorido, por el contenido y por todo lo q aporta y transmiten de tu mirada del mundo.
Qué bonito el tema del placer y que necesario, ahora como siempre.
Más picante, más dulzura, más bocas consciente es lo q necesita este mundo.
Una ventanita de esperanza tu página. Encantada de consultarla. Sigo queriendo q me adoptes.
Un abrazo amiga.
Buenos dias Magdala encantada con esa explosion de color y ese trevimiento a la hora de experimentar con esos sabores diversos pero magníficamente.entrelazados.
Concierto de sensaciones por las imagenes las palabras y las gotas musicales cerrando el circulo y abriendo el corazón.
Gracias amiga
Hola Magdala, como base de tu cocina, difundes las bondades del reino vegetal con el punto adecuado para que hagamos tus recetas… Sin olvidar y la personalísima forma de describirlo… Salud. Vivamos y dejemos vivir!!! Gracias.
Lo conseguiste Magdala tu aportacion es una explosión de alegría, y despertar de sensaciones coloridos, y gusto, un placer como tu dices, leerte y ahora probarlo todo un gustazo gracias
Lo conseguiste, Magdala,!!!!! toda una explosion de sensaciones que despiertan los sentidos del gusto y placer, todo un colorido atractivo, en tu relato y exposición que te habré la curiosidad y la voluntad de querer cocinar tales recetas por su originalidad, atrevimiento y beneficio para la salud. Gracias.
!!!!!! Lo conseguiste Magdala!!!!!!! TU trabajo es una explosión, de sensaciones, sabores, colores y placeres para la salud, gracias, es el tercer comentario que hago y no se refleja…..
Mi gran amiga le saluda radio voz del hambre que bien ese ánimo que le pone para dar a conocer los secreto de la Cosina la admiro mucho un abrazo a la distancia