Magdala Manero Moncunill
Cuando conectamos con el cuerpo emerge la … alegría.
Recuperar el bienestar con los cinco sentidos es abrir un mundo de sensaciones. Ayudar al cuerpo a expresarlas a través de gelatinas, cremas, crujientes o bebidas nos conectará con nosotros mismos y con los demás.
He tratado de hacer una gelatina de cítricos con especias, rizomas, raíces y cortezas, éstos ingredientes (alimentos) juntos activan una serie de radares que van hacia los sentidos, mejorando también nuestro sistema homeostático; además despierta los deseos sensuales. Algo fantástico. La hago con intención de alimentar los goces internos con dulces aromas y sabores para dar alegría a los deseos.
Ingredientes: Naranja (vitamina C, expansivo y antioxidante)
Jengibre exprimido (tonifica)
Cardamomo semillas (digestivo)
Canela en rama (poder afrodisíaco que viene diciéndose desde tiempos remotos)
Ralladura de naranja (neurotransmisor)
Kuzu (contracturas musculares)
Preparación:
Para dos personas exprimimos 3 naranjas (más o menos según tamaño), 250cc de jugo de naranja bien madura. Lo colocamos al fuego y añadimos jengibre rallado y exprimido al gusto, una rama de canela, una pizca de sal y cardamomo. Diluimos en un poco de agua una cucharada sopera de kuzu, mezclamos y batimos suavemente hasta ver que su consistencia se hace translucida. Cuando empieza a hervir aguantamos tres minutos antes de apagar el fuego.
Preparamos los cuencos colocando, en el fondo, una pizca de corteza rallada de naranja seca. Abocamos, dejamos reposar, y… ¡¡Preparado para deleitar!!
Se puede adornar con una rodaja de jengibre fina, o corteza de canela, o semillas de cardamomo,… al gusto.
Éste sabor picante, con la textura suave del kuzu, hace que sintamos las sensaciones.
¡Prueben, vívanlo!
Con el deseo que lo probéis. Salud y viva el arte del amor… ¡¡¡
Estará buenísimo ! Y el tema importante !
Gracias! Claro que es importante el tema, tu lo has dicho. Debemos ver y disfrutar de todas nuestras sensaciones, las provoque lo qué o quién las provoque. De todas.