Magdala Manero Moncunill
En este maravilloso espació del cuerpo nos llega esta receta…
Crema: Dulzura Sutil… apaciguadora. ¡Ooohhhh!
Es dulce, suave, cremosa, cálida,… húmeda y caliente a la vez. Su sabor produce una danza en el paladar, resuenan su textura cremosa, el perfume de la canela, el jengibre y la hoja de limón. Un leve y largo suspiro que traspasa hacia la ensoñación,… que deja el cuerpo en calma y sosiego,… con el deseo sutil de conseguir una caricia suave y lenta,…
Os invito a hacerla acompañada de esta bella canción interpretada por Inma cuesta, que aumentará más su efecto sobre el cuerpo abierto al deseo…
La pera pertenece a la familia de las rosáceas. Existen diferentes clases, colores,… con diferentes formas: de lágrima, variadas curvas,… que nos hacen recordar las curvas de nuestros cuerpos (en algo nos parecemos).
Hay un refrán que se oye: “Es una perita en dulce”.
En Asia la pera es símbolo de longevidad.
La receta es sencilla, los ingredientes se equilibran dándole valor medicinal, resultando una crema sedante excelente.
Ingredientes:
Una pera
Una cuchara de kuzu
Un vaso de leche vegetal de avena
Una rama de canela
Una rebanada de jengibre
Una hoja de limón
Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Lavamos la pera y la cortamos a cuadraditos, en un cazo echamos la leche de avena, la canela, el jengibre y la hoja de limón, lo ponemos al fuego durante 12 minutos aproximadamente. (Yo suelo prepararlo antes, dejando así que los sabores se integren, unos 20 minutos)…
… Luego diluimos el kuzu y lo añadimos. Removemos, unos 3 minutos más, hasta ver la crema que vaya tomando una textura cremosa, brillante y melosa. Apagamos, reposa unos minutos y servimos