Magdala Manero Moncunill
Ayer fuimos al huerto y recogí hermosas verduras… ¡a cual más bonita y buena! He pensado utilizarlas casi todas y, como se llevan bien con el tofu, he aquí la receta de hoy VERDURAS, LAS AMIGAS DEL TOFU.
Ingredientes: Zanahorias y sus hojas.
Brotes de coliflor.
Cebollinos frescos.
Seta Sithake.
3 ajos
Jengibre.
Crema de cacahuete.
Soyu.
Tofu.
En este plato he tratado de cortar las verduras longitudinalmente ya que despiertan otro sabor y otra presencia.
Preparación:
Dos cucharadas rasas de aceite de oliva, virgen extra primera presión, en un wok o sartén honda para que la verdura quede más crujiente. Añadimos el ajo y el jengibre rallado con las hojitas del cebollino bien picadas.
Cuando tome un poco de color, agregamos las setas laminadas. Salteamos a fuego alto y sin parar de mover. A continuación la zanahoria y también el tofu. Doramos bien, finalmente añadimos dos cucharaditas de soyu y, en último lugar, los brotes de brócoli junto con su flor. Sazonamos con una cucharadita de crema de cacahuete diluida en un poco de agua.
Explicación:
En este salteado he tratado de dejar la zanahoria poco hecha, por eso la he puesto casi al final, también el tofu, para que queden más melosos. Para que haya una verdura cruda añadimos los brotes de brócoli con sus flores. Este salteado me sirve de acompañante a diferentes platos: uno de ellos es el “Rollito sabor a Mar” que será la próxima receta.
Cuando llego a casa con hambre, o sin tiempo, añadiéndole agua y unos fideos de arroz finos me queda, en un momento, una sopa estupenda. En fin, que me sirve como base para comer mejor y en un momento. Además, en estos días trabajo más y la verdura empieza a aparecer en el huerto.
PD: el clima ha afectado a las plantas, no sé qué pensar respecto a este tema. Crecen demasiado rápido.
Hoy la música está dedicada a todas las mujeres que en la cocina hacen de una verdura un gran plato, a ellas las llamo “Las Magas” patrimonio de la humanidad.