Magdala Manero Moncunill
He querido, con cuatro recetas (Cebolleta y tofu, Tortita con tallos verdes, Sopa sanante y éstas Cebolletas marinadas), colocar las cebolletas en un nivel de mayor consideración en la cocina, y recordar los atributos que tienen: antisépticas, digestivas, carminativas, diuréticas, (muy oportunas en los tiempos que corren).
Informar más sobre ellas: es una planta bulbar que se desarrolla en matas plurianuales, con lo cual se pueden ir cortando sus hojas más tiernas y entresacando los pequeños bulbos. Es una forma de ir abasteciéndonos durante todo el año. Se adapta bien, prefiere suelos húmedos y con buen humus.
El mundo de las cebollas es una familia amplia, con sus formas y colores hace que las diferenciemos. La cebolleta de hoy es ideal para acompañar platos de primavera, una versión sencilla y eficaz.
Las he preparado, entre marinado y encurtido, con la salsa de los 5 sabores que hace el plato equilibrado (ácido, amargo, dulce y picante astringente), facilitando regular los maravillosos órganos internos.
Vamos a ello!!
Ingredientes:
Dos cebolletas tiernas y jóvenes
Vinagre de manzana orgánico
Sésamo
Melaza de manzana o azúcar integral
Soyu
Pimentón rojo opción picante o dulce
Agua
Preparación:
Cortamos las cebolletas a cortes pequeños. Calentamos agua y las volcamos cuando empiece a hervir. Las dejaremos hervir no mas de dos minutos y luego las pasamos a otro recipiente con agua fría, helada, unos dos o tres minutos. Sacamos y escurrimos.
Mientras empezamos a hacer la salsa.
En un cuenco ir añadiendo:
Una cucharada de melaza
Dos o tres cuch. de vinagre
Dos cuch. de pimentón rojo
Dos cuch. de soyu
Tres cuch. de agua
Con la misma cuchara mezclamos todos los ingredientes.
Rociamos las cebolletas y volteamos bien. Dejamos macerar unas horas.
Quedan con un ruido crujiente y rápido al morder, y un sabor danzarín. Probad y experimentadlo….
Este mes de abril, la cosecha de cebollas en la comunidad de Valencia, ha quedado retenida en los almacenes. Las grandes corporaciones deciden los precios y las han comprado fuera de nuestras latitudes. Un tema que se repite.
Defender el precio de nuestros productos es una tarea pendiente de los consumidores, que somos todos. También el Estado tiene el deber de intervenir y decidir el precio de los productos para evitar estas situaciones que afectan a nuestras vidas .
Os dejo aquí un enlace que me parece una información importante que nos incumbe a todos como humanidad:
La música de hoy, elegida con intención …por llevar movimiento y color unidos, es como la salsa: cada elemento tiene su propio color y movimiento en el momento de juntarse. Hoy es mas visual.
Estamos en mayo florido …un espectáculo la NATURALEZA.
En la aproxima receta llegan las flores en la cocina de salud …Ohhhhhh!! espectacular.
¡¡¡Un saludo primaveral con gotas de agua !!!