Magdala Manero Moncunill
La gran familia de las cebollas es un buen recurso para nuestra cocina diaria, tiene infinidad de posibilidades: asada, en sopa, caramelizada, estofada, cruda, rebozada, frita, salteada, rehogada,… se podría hacer un recetario solo con ella. Por eso me ha parecido rescatar éstas recetas sobre la cebolleta y sus presentaciones beneficiosas en nuestra alimentación saludable.
Observación sobre el huerto… “se dice que el perejil plantado junto a las cebollas aleja la mosca de la cebolla”… a tener en cuenta.
…Y de paso hoy una canción estilo confinamiento!!! Para empezar a coger ritmo…
Preparación:
Preparamos la harina en un cuenco y la vamos añadiendo poco a poco al agua (yo suelo usar el agua infusionada que me hago todas las mañanas según la hierba del jardín, en este caso era de salvia) hasta conseguir una crema semi espesa, añadimos la cucharada de semillas y dejamos reposar la mezcla una hora o más.
El corte de las cebolletas, habitualmente, es longitudinal pero esta vez os presentaré dos formas diferentes:
1- las cebolletas longitudinales las pongo a la plancha con un poco de aceite y a continuación voy echando la masa semi, la dejo sin voltear hasta ver que se va haciendo para que se quede crujiente, casi al terminar añado semillas de sésamo.
2- las cebolletas las corto a trocitos pequeños y las mezclo con la masa semi, ésta, al final, lleva rallada zanahoria fresca de color rosa y semillas de nigela sativa.
¡¡¡Están para comerse, las dos !!!!!
Esta tortita cuando la aprendes, ves lo buena que esta y ya no la dejas,… se queda en tu nomenclatura culinaria.
Me enamora, más aún en primavera, por su frescura y por desprender su olor tan aromático… Al probarla, su suave sabor, me recuerda las escenas de los almuerzos de los agricultores. Son muy adaptables y fáciles de hacer para almuerzos y merienda-cenas.
Nos quedan dos recetas más sobre la cebolleta… ¡¡¡y muy ricas!!!
Magnífica la receta, su pormenorizada explicacion como siempre.
No digamos la música.
Las imágenes preciosas.
El sabor promete.
Muchas gracias Magdala.
EsE
Muy apetitosa y con ganas de probarla. Además aprovechando los tallos de la flor de la cebolla que son un regalo de la vida.
La música elegida es sugerente y alegre.
Gracias mil Magdala. Alimentando el alma…