Magdala Manero Moncunill
Para celebrar el primer año del blog “La cocina con semillas” ésta receta.
Se trata de hacer un postre celebrativo, con el sabor dulce de estos dos frutos secos: almendra y nuez. La torrija, al salir de la sartén, quedará regada por una melaza natural de manzana, canela en polvo y ralladura de limón (orgánico), entre ellos se moverán con sencillez y precisión encima de la crujiente torrija. Para darle el sello de identidad una cucharada de crema de almendra.
Mi deseo es celebrar los 5.000 seguidores (por lo que veo de casi todas las partes del mundo, es de agradecer) que durante éste 1er año de vida del blog han compartido mis recetas del mundo vegetal. Muchísimas gracias.
Desde mi corazón a sus corazones; les dedico con inmensa gratitud estas deliciosas torrijas.
Ingredientes y preparación de las torrijas:
Almendras y nueces, dejar en remojo 8-12 horas, triturarlas con poca agua (mejor caliente) y añadir unas gotas de limón y sal. Seguir batiendo hasta que tome textura, dejar reposar la crema unas horas, (coge mas sabor).
Preparar la sartén con dos cucharadas soperas de aceite y cuando esté caliente añadirlas con mucho cuidado utilizando una paleta. Dejar que se hagan, sin tocarlas, a fuego medio
Decir que éstas torrijas son muy delicadas y al darles la vuelta se deshacen fácilmente. Voltearlas con una espátula plana y mucho cuidado.
Para acompañar las torrijas un té de flores y hojas. Lo que el jardín nos ofrece. La melisa está divina, llena de belleza y fragancia
Nos acompaña también la música en ésta experiencia jamás vivida en la humanidad. Recogimiento planetario.
Querida Magdala…
Gracias por los regalos para el alma y para el cuerpo…
Qué ganas de prepararlas… Y además con esta música tan maravillosa y combativa.
Gracias infinitas. También para Trini por la magia al montar tu blog.
Un abrazo enooooormeee