Sopa "Paloma blanca" de almendra (2 versiones)
En estos tiempos que nos toca vivir aparece esta maravillosa sopa “Paloma blanca” en el momento más oportuno, ofrece paz, sosiego y medicina …Emoción, pura emoción!!!
Tomarla me ha conmovido de tal manera, … Qué he llorado!
Indicada una vez pasada la fase crítica de las gripes, ayuda a recuperarse, fortalece y reconforta al sistema.
Os presento su proceso y elaboración …Sencilla pero espectacular!

La presencia de las semillas de almendra es fundamental en esta sopa curativa junto a otros ingredientes.
Cuento la fórmula, es como una medicina: 12- 14 almendras (prunus amygdalus) (activarlas en agua de 12 a 20 horas, desprenden así sus omega 6, linoleico) (protector)
Tomillo (thymus vulgaris), hierba aromática con alto contenido en timol, carvacrol, triterpenos, aportando su poder anti-bacteriano y defensivo (inmunológico)
Ajo, bulbo, sustancias azufradas (desinfectante)
Jengibre, rizoma (circulatorio y tonificante)
Cúrcuma, rizoma (antioxidante)
Cereal, espelta, pan, aporta vitamina grupo B (restaurador)
Sal orgánica, aporte minerales (mineraliza)
Pasos a seguir:
El proceso de elaboración es como los pasos de una danza en la cocina ¡belleza!
Cortamos pequeñas rebanadas de pan y las tostamos, mientras trituramos las almendras en la batidora, añadimos agua por encima de las almendras, al ras, en una cazo calentamos agua, cuando hierva añadimos el tomillo y tapamos; mientras tenemos el pan tostado en la cazuelita.



Añadimos primero la infusión y a continuación la crema de almendra, junto al ajo, el jengibre y la cúrcuma fresca y picada. Tapamos, y al abrir de nuevo la tapa añadimos la sal y espolvoreamos encima con tomillo…


Se realiza todo con ritmo para que la sopa esté en su punto, …Con un sabor dulce, salado, lleno de luz, …Vibrante. Al entrar en tu interior y llegar a las células reacciona todo el cuerpo, …


Y qué decir de la canción que acompaña…..uff uff uf
Aquí os dejo al grupo Elefantes, para todos ustedes.
Ahora la siguiente versión en dulce ¡¡Ohhhh!!

Realizamos el mismo proceso de tostar el pan; en un cazo añadimos una cucharada de azúcar integral, rodajas de jengibre fresco, canela en rama, un clavo de olor, un poco de nuez moscada, también corteza de limón o de naranja y dejamos que el jarabe se haga unos pocos minutos…


Hecha la crema de almendras, la ponemos por encima del pan, que se empape bien…

A continuación añadimos el dulce jarabe aromatizado y dejamos que se impregne. Luego espolvoreamos con un poco más de canela y ralladura de cítricos, un poco de jengibre fresco, con moderación, y dejamos reposar. Acompañamos con una infusión de melisa…

Salud, amor y liberación
magdala
Pd.: Inscribirse sería una buena propuesta, a considerar …Lo vale!

Gracias Magdala por tu generosa aportación en su doble modalidad a cual mas atractiva, con la blanca almendra como protagonista principal.
Tu propuesta emocional en lo afectivo, y eficaz en el aivio y confort que puede proporcionar al transitar y anidar por nuestro interior es un magnífico regalo.
Sigue por favor cuidando nuestro paladar, somos muchas las personas que aguardamos tus valiosas recetas elaboradas con esmero rigor y belleza.
Una vez más has hecho removerse a mi interior. Sencilla y poderosamente.
Muchas gracias Magdala.
Tus recetas, tus palabras aderezadas con canciones que dan en el punto justo, son JOYAS.
Muchas gracias por COMPARTIRLAS.
Querida Magdala…
En la almendra encuentro el alimento que apacigua mi organismo. Es puro Amor y Gratitud el que siento por esta Semilla.
De nuevo, te busco para encontrar las sorpresas que nos regalas. Combinaciones insospechadas, siempre tu dulce frescura.
La felicidad de poder cocinar algo que parece tan sencillo y que nos va a hacer tanto bien, escuchando la música que nos propones…
Todo un ritual para los sentires.
Muy interesante las dos recetas.
Gracias Magdala.